Y en ello pensé cuando por fin pude crear un estampado botánico desde cero, inspirado en la naturaleza, en sus formas y colores, para traeros a casa un pedacito de este gran tesoro. Todo consistía en atraer ese punto más terapéutico de la naturaleza y aunarlo con el arte, con aquello que te ayuda a crear y canalizar tus emociones.
No fue magia, pero si un sueño cumplido, ver como nacían primero mis ilustraciones para después verlas más allá del papel. Ver plasmados mis trazos en tela y con ello empezar a diseñar un nuevo producto, útil, funcional, bonito como los que me hubiera gustado encontrar cuando empecé a coger mis pinceles y también, por qué no, diferente (ya os he explicado en otras ocasiones, mi necesidad de rodearme de cosas especiales, de conectar con aquello distinto y no quedarme en lo primero que me llega).
Para mí, las brillantes bolitas doradas, han sido siempre pura energía y luz, puesto que es el color del sol, de la risa… de la felicidad. La mimosa pone luz al frío invierno, es una luz de primavera temprana que te anticipa y recuerda lo que está por venir, para que todo sea más bonito.
Ya explica la simbología, que la mimosa representa la energía femenina y es la flor de la amistad, transmitiendo sensibilidad, ternura y elegancia a partes iguales. El hecho que sea una flor muy fugaz, efímera, fue uno de los principales motivos por los que quise plasmarla en uno de mis estampados. Captar la explosión de color efímera y hacer de ella una realidad duradera.
Un estampado ESPECIAL
Es un estampado especial, puesto que fue mi primer diseño hecho desde cero. Cuando Helena de Drapets by Helen me insistió para que hiciera un estampado para sus productos, nació “Mimosa”. Realmente disfruté creando mini ramos de mimosa en acuarela, para después digitalizarlos. Fue toda una experiencia hacer el proceso entero, creando un estampado desde el primer trazo, montando el rapport inicial y a partir de ahí ver el lienzo entero. Y fue un sueño hecho realidad, ver como ese estampado cobraba vida en un producto tangible.
Una colección que se nutre de la NATURALEZA
Así nació la primera colección de Tinta de porta pinceles Brush&Roll. Quería un producto que bebiera de la naturaleza y que transmitiera energía y que además fuera cómodo y útil, funcional y bonito. Un producto que no renunciara a todo ello.
CREATIVA Y. . . BONITA
El Brush&Roll es un producto para mentes creativas, para personas cuidadosas y organizadas que necesitan poner a buen recaudo su material (pinceles, rotuladores, lápices, brochas, utensilios de coser…) y que el ir arriba y abajo no sea un problema, por lo que su diseño y sus medidas son cómodas.
Además, los estampados combinan con otras telas super especiales que hemos ido actualizando y que las hacen muy vitales y conectadas a la naturaleza. El modelo Mimosa más elegante y realista, el modelo Bloom vital y creativo.
El brush and roll es FUNCIONAL
Sé que no es porta pinceles al uso, sino que tras él hay una historia en letra pequeña, pero que forma también parte de él. Está diseñado para ser cómodo, fácil de manejar, y que, sobre todo, proteja los pinceles. Con quince bolsillos para poner pinceles es una buena opción si viajas, ya que la cinta de algodón trenzado permite cerrarlo.
Alineado con los VALORES de Tinta
Además, es un producto muy Tinta, alineado con los valores de marca que abogan por el respeto hacia el medio ambiente, por la naturaleza -principal fuente de inspiración- y también por los procesos de trabajo hecho de la forma lo más artesanal posible. Por ese motivo, diseñamos el B&R con telas de algodón ecológico 100%, con certificado OEKO-TEX, nutriéndonos de recursos y de pequeñas empresas del entorno próximo, durante el proceso de creación.
Y que deja un testimonio gráfico
Con Helena quisimos inmortalizar nuestra colaboración y el proceso de creación del Brush&Roll desde cero, plasmándola en una sesión fotográfica hecha por Cris de Swingyourpics. Su mirada despierta, divertida y creativa estuvo al otro lado del objetivo para dejar constancia de un trabajo en equipo bien hecho y en el cual todas nosotras disfrutamos. Incluida Noni de Noni Barea, quien nos dejó su precioso taller para hacer el reportaje, y nos acompañó con su sonrisa y su buen hacer.
Ahora ya sabes, la historia del Brush & Roll bebe de lo cercano, de la naturaleza, de la sencillez y del trabajo de pequeñas marcas que apuestan por el trabajo bien hecho.
Los Brush & Roll los tienes disponibles en la shop,
a punto para guardar tus pinceles y empezar tu viaje de artista.
¿Te apuntas a esta aventura?
Un abrazo,
Cris