Kit de indispensables para pintar acuarela cuando viajas
Después de meses de intenso trabajo, llegan las esperadas vacaciones. En breve muchas de nosotras empezaremos a hacer maletas para disfrutar de unos días fuera. Momentos para descansar, leer, pasear, darse un buen baño… y ¡pintar! Para mí, no hay nada más relajante que sentarme a pintar a ratos, a la sombra de un buen árbol, con tiempo y tranquilidad. Sin embargo, también es fácil, llevarse todas tus acuarelas y cuadernos en la maleta y luego dejarlos allí toda la semana. A mi más de una vez me ha ocurrido,
¿y a ti?
Otra cosa que me pasa, es que cuando voy de vacaciones tengo tantos estímulos visuales que a veces me agobio por no poder pintar todo lo que me gustaría. Un pequeño detalle, una persona particular, una flor hermosa, hojas… todo es bienvenido, pero no siempre llego a todo. Así que una buena opción es tomar fotos de aquello que nos capta la atención, para pintarlo más tarde.
También debes pensar cuidadosamente sobre los materiales que debes coger, lo mejor es elegir materiales compactos y que pesen poquito. Si te parece vamos a hacer un pequeño resumen de lo indispensable y de algunas ideas/consejos a tener en cuenta.
Veamos:
Un cuaderno de viaje con papel de acuarela un poco grueso y de tamaño dina5 es ideal. Tendrás todos tus dibujos recopilados, no perderás hojas y si pintas en la playa, el viento no se te llevará tus creaciones. Para mí, es importante que el cuaderno de dibujo esté encuadernado en rústica y tenga grapas, ya que se abren completamente para dibujar.
Un lápiz hb, un sacapuntas y una goma moldeable.
Una caja de acuarelas pequeña con los colores que creo que voy a necesitar. Estas cajitas, llevan una pequeña paletina para mezclas. Una buena idea es elegir una paleta de colores antes de irte, esto limitará la cantidad de material que te lleves. Algunas personas piensan que nunca se sabe lo que les inspirará y por tanto, qué colores van a necesitar. Pero seamos realistas, si vas a un lugar cerca del mar, con casas de piedra, persianas verdes … necesitarás un par de azules, color piedra, un buen verde y poco más. Así que, piensa al lugar que vas y los colores que más probablemente tengas que usar.
Normalmente, me llevo mis pinceles básicos, de punta redonda del número 2 para los detalles y el 6, que para mí el más cómodo por su versatilidad: si hago presión puedo llenar zonas grandes y si no pues puedo hacer detalles. Algunas cajas llevan su pincel incorporado, de mango corto y que encaja perfectamente dentro de la paleta. Pruébalo antes de irte y si te encaja, ya lo tienes. Existen pinceles de agua que contienen agua en el mano y son ideales para pintar sobre la marcha. Y lo más pro, pinceles de viaje con mangos desmontables o retráctiles que mantienen las cerdas intactas. Para el resto de pinceles, lo importante es que lleven su tubito de protección.
Creo que no me he olvidado de nada y que con este artículo vas a preparar una bolsa de pintura perfecta. Además espero que estos consejos te hayan inspirado para pintar en tus próximas vacaciones. Si necesitas resolver alguna duda, ya sabes que puedes enviarme un correo, ahí me encontrarás.
Y recuerda:
“ Las acuarelas te permiten
hacer un paréntesis
y tener un espacio
donde crear, relajarte
y conectar»